jueves, 29 de octubre de 2015

¡Disnea!



¡Oh! ¡Mira a la muerte!
¡Cómo se burla de nosotros!
Del miedo que tenemos
Sacia sus antojos. 

¡Oh! ¡Mira la amarga noche!
Que brilla en el entorno
Dulce silencio diamante
Que cubre los sollozos.

¡Oh! ¡Qué bellos colores!
¡Oh! ¡Qué bella alegría!
¡Oh! ¡Qué ruin se ha tornado
esta fiel melodía!

Nutre tu temor
Nutre tu gaza
Nutre la vida que se te acaba.

Llora más y no lo contengas
Moja las sombras en tu merienda.

¡Sufre!
¡Sufre fiel corazón!
Que no has partido de aquel cañon.

Y mientras vives
Y mientras mueres
Y mientras respiras lento
¡No te me alteres!

Pero te cuesta
Cuesta ya el alma
Cubre tus fosas en tus entrañas.

¡Oh! ¡Qué angustia me haces sufrir!
¿Cómo te has ido sin despedir?


¡Vibra ya el cielo!
¡Vibra ya el alba!
Noche nocturna
fiel y callada.


Y entre las voces
Y entre las prisas
Se oye mi canto como cenizas.

Espero despierto
Espero callado
Espero la lluvia
y aún no es verano.

Pero la sombra vil y servil
Toma mis ansias en el jardín.

Pero ya es noche
Ya no ilumina
Ya no despierto
Duermo en la vía.

Y afuera es piedra
Fiel y labrada
Que nos embulle
En la mirada.

Dulce traviesa
Dulce balada
¿Acaso has oído
la estrecha plegaria?

Mira mi mano
Dulce consuelo
Nunca te dejo
En los desvelos.

Yo ya me voy
Sonata de Octubre
Amarga canción
Que ya siempre sufre 

Todos los derechos reservados
Alejandro Iván Flores Chávez




0 comentarios:

Publicar un comentario